Practique la atención plena con tan solo 15 minutos al día
17 Apr 2025 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
Aquí tiene una guía para incorporar habilidades de atención plena a su vida diaria:
• Relájese al final del día con una meditación guiada de 15 minutos. Guarde meditaciones guiadas o podcasts en su teléfono o tableta para acceder fácilmente. Las meditaciones guiadas están disponibles a través de:
aplicaciones como Headspace o Meditation
• Tome consciencia de su respiración durante 10 a 15 minutos durante un descanso del mediodía. Cierre los ojos y observe dónde almacena el estrés en su cuerpo. A medida que su respiración se vuelve más lenta y suave, imagine dirigir el aire a esa zona al inhalar. Imagina que un nudo se afloja al exhalar. Repita este ciclo con cada inhalación y exhalación.
• Realice un escaneo corporal de 10 a 15 minutos. Busque un asiento cómodo o recuéstese. Cierre los ojos y respire profunda y lentamente. Primero, centre su atención en los pies. Observe cualquier tensión, dolor o estrés. Respire profunda y lentamente mientras enfoca su atención en esa zona del cuerpo. Como si estuviera escaneando su cuerpo con luz, mueva su atención lentamente hacia arriba. Observe cómo se siente cada parte de su cuerpo mientras continúa respirando lentamente: espinillas y rodillas, muslos y caderas, espalda baja y abdomen, pecho y espalda alta, cuello y hombros, y finalmente, cabeza.
- Tags:
- Terapias Complementarias