Formas de empezar con buen pie una nueva dieta
01 Jan 2025 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
¿Se ha propuesto perder peso este nuevo año? Aquí tiene algunos consejos para encaminarse por el buen camino:
1. Siga un plan de alimentación saludable
Un plan de alimentación saludable (como el plan de la Clínica de pérdida de peso de WebMD) debe incluir alimentos que le gusten junto con muchos alimentos saludables y no procesados, como frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, mariscos, frijoles y nueces. Gracias a su capacidad para saciarse, estos alimentos bajos en calorías le ayudarán a seguir su dieta. Los alimentos más saciantes tienen mucha fibra (como frutas, verduras, cereales integrales, frijoles y nueces) y/o proteínas bajas en grasa (presentes en la carne, el pescado, los productos lácteos y la soja). Lo ideal es que vaya dejando de comer poco a poco sus alimentos favoritos que están muy procesados y tienen un alto contenido de grasa o calorías y los reemplace por opciones más nutritivas.
2. De pequeños pasos
El cambio es difícil. La mejor manera de renovar la dieta es hacer cambios pequeños y graduales en los hábitos alimentarios. Algunos expertos sugieren hacer un solo cambio por semana, para que tenga tiempo de acostumbrarse al nuevo comportamiento. El objetivo es establecer nuevos hábitos alimentarios que puedan mantenerse durante toda la vida. Una excelente manera de empezar es abastecer la alacena y el frigorífico con alimentos saludables y planificar la preparación de comidas más saludables en casa. Consiga un nuevo libro de cocina o una revista de cocina especializada en cocina saludable.
3. Establezca metas realistas
La mayoría de las personas que necesitan perder peso se fijan metas ambiciosas, soñando con poder usar tallas de ropa que no son realistas para ellas. Sin embargo, perder tan solo entre el 5% y el 10% de su peso corporal puede mejorar la forma en que se siente, dar un paso más rápido y, lo más importante, mejorar su salud. Los estudios demuestran que perder incluso pequeñas cantidades de peso puede mejorar la salud general y, en particular, reducir la presión arterial y los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Establezca metas de pérdida de peso que sean alcanzables y tenga en cuenta que el ritmo recomendado de pérdida de peso es de solo 1 o 2 libras por semana. Lentamente y de manera constante se gana esta carrera. Lleva tiempo aprender nuevos hábitos alimenticios que perduren por el resto de su vida.