Las personas cuya dieta se asemeja más a la dieta MIND pueden tener un menor riesgo de deterioro cognitivo, según un estudio publicado en la edición en línea del 18 de septiembre de 2024 de Neurology®, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología. Los resultados fueron similares para los participantes negros y blancos. Estos resultados no prueban que la dieta MIND prevenga el deterioro cognitivo, solo muestran una asociación.
La dieta MIND es una combinación de las dietas mediterránea y DASH. Incluye verduras de hoja verde como espinaca, col rizada y berza, además de otras verduras. Recomienda cereales integrales, aceite de oliva, aves, pescado, legumbres y frutos secos. Prioriza las bayas sobre otras frutas y recomienda una o más raciones de pescado a la semana.
"Con el aumento de la cantidad de personas con demencia a medida que envejece la población, es fundamental encontrar cambios que podamos hacer para retrasar o ralentizar el desarrollo de problemas cognitivos", afirmó el autor del estudio, el doctor Russell P. Sawyer, de la Universidad de Cincinnati en Ohio y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología. "Estábamos especialmente interesados en ver si la dieta afecta el riesgo de deterioro cognitivo en los participantes del estudio, tanto negros como blancos".
Más información: https://www.sciencedaily.com/releases/2024/09/2409... 5 742.htm
