La oración, la meditación y el ejercicio crean una conexión entre la mente y el cuerpo
11 Mar 2025 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
Al comenzar la Cuaresma, muchas personas intentan combinar su rutina de ejercicio físico con la intención espiritual. La práctica de combinar la actividad física con la oración o la meditación aprovecha la naturaleza repetitiva del ejercicio para centrar la mente en la reflexión espiritual. Ambas prácticas, que suelen considerarse un enfoque holístico del bienestar, se consideran aspectos importantes de un estilo de vida saludable, donde el ejercicio cuida la salud física y la oración o la meditación atienden las necesidades espirituales.
La combinación puede ser poderosa, ya que se sabe que tanto la oración/meditación como el ejercicio reducen eficazmente el estrés y la ansiedad, lo que los convierte en una combinación poderosa.
Puede incorporar la oración a sus rutinas de ejercicio de varias maneras, como repetir una oración sencilla o un mantra durante una caminata, usar técnicas de respiración mientras hace ejercicio o dedicar partes específicas de un entrenamiento a la intención consciente.
- Tags:
- Forma Física