Protegiendo su salud emocional durante las vacaciones
18 Nov 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Las vacaciones son un momento para reunirse con su familia y celebrar. Mucha gente considera las vacaciones como su época favorita del año. Pero para las personas que tienen relaciones complicadas con sus familiares, las vacaciones pueden ser un momento increíblemente estresante. A continuación te presentamos dos ideas que te ayudarán a gestionar la complicada dinámica familiar durante las vacaciones.
• Dese espacio
Es importante establecer límites y crear un espacio para uno mismo. A veces, eso significa espacio físico real, como conseguir una habitación de hotel y no quedarse en casa de sus familiares. Incluso si son los anfitriones de la reunión navideña, tener un hotel al que retirarse al final del día puede brindarle paz. Conduzca usted mismo o alquile un coche si es necesario. El solo hecho de saber que puedes irte cuando quieras puede ser un gran alivio.
• Prepárese para conversaciones incómodas y conozca su límite
Si sabes que surgirán temas difíciles, puedes preparar una respuesta. Por ejemplo, si un miembro de tu familia te avergüenza (tal como sabías que lo haría), puedes decir algo como: "Aprecio tu preocupación, pero mi peso es asunto mío". Entonces cambia de tema.
Si no se siente cómodo con el tema de conversación en la mesa o si su familia ha comenzado a discutir, también es perfectamente aceptable alejarse de la situación. Podrías ofrecerte a recoger la mesa, sacar la basura, disculparte para ir al baño o decirle que es hora de sacar a pasear al perro. No es necesario que participes en una discusión familiar. Respétate a ti mismo y a tus límites, y no muerdas el anzuelo.
- Tags:
- Salud Emocional