Melancolía posterior a las vacaciones
26 Dec 2020 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Muchos de nosotros nos sentimos decepcionados después de Navidad. Los expertos dicen que el agotamiento emocional es el principal culpable. Mientras dedicamos tanto tiempo y energía emocional a prepararnos para las vacaciones, llega el día y luego nos quedamos con una sensación de "¿y ahora qué?". Para salir de un funk posterior a las vacaciones, es necesario poner un énfasis adicional en los aspectos básicos del bienestar físico y mental y ajustar las expectativas:
•Cuídate. Sueño de calidad, ejercicio regular y una dieta rica en nutrientes: los expertos recomiendan estos pilares de un estilo de vida saludable para mejorar el estado de ánimo y controlar la depresión
• Haga planes para mantenerse ocupado. Llene su agenda con actividades que disfrute y le dará algo que esperar y le ayudará a mantener a raya el efecto de contraste.
• Sea paciente y sea suave consigo mismo. El blues posterior a las vacaciones no se quedará para siempre. Mientras tanto, no te preocupes. No se castigue por sentirse como lo hace y tómese el tiempo que necesite para encontrar su equilibrio. Si los síntomas persisten, considere consultar a un especialista.
Fuente: https://www.psycom.net/post-holiday-depression- Tags:
- Salud Emocional