La actividad física puede reducir el riesgo de cáncer
01 Feb 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
• Cáncer de colon. Los estudios que siguen a grandes grupos de personas a lo largo del tiempo muestran que las personas que hacen ejercicio con regularidad parecen tener un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon. Aunque no sabemos con certeza si el ejercicio en sí está reduciendo el riesgo de cáncer, las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen entre un 40 % y un 50 % menos de riesgo de cáncer de colon, en comparación con aquellas que no lo hacen con regularidad. Cierta evidencia sugiere que las personas que son activas toda su vida tienen el menor riesgo de cáncer de colon.
• Cáncer de mama: estudios grandes similares a largo plazo muestran que las mujeres que realizan ejercicio de moderado a vigoroso durante más de 3 horas por semana tienen un riesgo de cáncer de mama entre un 30 % y un 40 % menor. Esto se aplica a todas las mujeres, independientemente de los antecedentes familiares o el riesgo de cáncer de mama.
Algunos estudios muestran que cuanto mayor es el nivel de actividad, menor es el riesgo de cáncer. Sin embargo, no está claro si se debe cumplir un nivel de actividad específico para reducir el riesgo. La actividad a lo largo de la vida de una persona es importante, pero la actividad a cualquier edad puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama.
• Cáncer de útero: algunas investigaciones han relacionado el ejercicio con un menor riesgo de cáncer de útero.
• Cáncer de pulmón: Los estudios muestran que las personas que hacen actividad física regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.
Fuente: www.cancer.net
- Tags:
- Forma Física