Sanación con cristales y meditación.
13 Jul 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Aunque la curación con cristales se considera una pseudociencia, algunas fuentes estiman que existió hace 6.000 años con los antiguos sumerios de Mesopotamia. Si bien no hay estudios revisados por pares que demuestren la eficacia de la curación con cristales, tampoco hay evidencia que sugiera que los cristales causen daño, siempre y cuando no se descuiden los tratamientos tradicionales. (Por ejemplo, los cristales no reemplazan los medicamentos recetados, los tratamientos contra el cáncer o la terapia de salud mental).
Esto es lo que sabemos sobre los cristales curativos:
Los cristales son piedras con características físicas, como una formación u ordenación específica de los átomos, que afectan la refracción de la luz, la carga eléctrica y más. La sanación con cristales enfatiza estas cualidades y cómo pueden afectar la vibración, la carga eléctrica y la funcionalidad del cuerpo humano. Estas vibraciones y frecuencias también pueden entenderse como qi, o energía vital que conforma a cualquier entidad viviente.
Se cree que la sanación con cristales afecta a un individuo de dos maneras posibles: a través de la vibración y de la mentalidad. Los investigadores de Stanford están de acuerdo en que la mentalidad juega un papel importante en la salud y la curación. Los practicantes creen que la mentalidad basada en la intención de la curación con cristales, como la que se cultiva en la meditación consciente, puede ayudar con la inmunidad, el enfoque, el procesamiento emocional, la reducción del estrés y la regulación del sistema nervioso.
Hay múltiples formas de usar cristales curativos, desde la meditación hasta la decoración y más.
• Meditación centrada en la energía y las vibraciones de los cristales
• Usar los cristales
• Decoración guiada por un enfoque energético como el Feng Shui.
• Tratamientos de Spa y Bienestar
Fuente: https://www.forbes.com/health/mind/guide-to-healin...
- Tags:
- Terapias Complementarias