Pruebe estos saludables sustitutos de la harina
11 Aug 2021 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Aquí hay algunas opciones de sustitutos de la harina:
• Harina de almendras
Elaborada con almendras peladas y finamente molidas, se sabe que este tipo de harina aumenta la sensación de saciedad y lo ayuda a sentirse más satisfecho. También tiene un alto contenido de proteínas, grasas saludables y fibra y reduce el impacto glucémico (azúcar en la sangre) después de una comida o un refrigerio. La harina de almendras es una opción saludable para el corazón que es adecuada para dietas sin granos, bajas en carbohidratos, paleo y cetogénicas.
• Harina de coco
Esta opción de harina está hecha de, lo adivinaste, cocos secos y molidos. Está repleto de fibra y grasas saludables y contiene carbohidratos digeribles. Pero tenga en cuenta que cuando se usa en recetas puede requerir más humedad. La harina de coco es adecuada para dietas sin cereales, paleo y ceto. También es una excelente alternativa a la harina de almendras para las personas alérgicas a las nueces.
• Harina de avena
Este sustituto es bastante simple, ya que solo está hecho de copos de avena molida. Se puede comprar o preparar de forma económica en casa con un procesador de alimentos o una licuadora. También tiene un alto contenido de fibra y proteínas en comparación con la harina de trigo para todo uso. La harina de avena es adecuada para dietas sin gluten cuando se prepara con copos de avena sin gluten.
El RGCF ofrece una clase gratuita sobre cómo utilizar estos ingredientes para preparar comidas deliciosas y mucho más nutritivas. La clase es el sábado 28 de agosto a las 10 am. Para obtener información, llame al 915-562-7660.
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición