Es hora de Elote!
31 Aug 2022 por Ted Escobedo
3 minuto de lectura
El maíz es rico en carbohidratos y está repleto de fibra, vitaminas y minerales. También es relativamente bajo en proteínas y grasas. Aquí están los números:
Una taza (164 gramos) de maíz amarillo dulce contiene (5): Calorías: 177 calorías, Carbohidratos: 41 gramos, Proteína: 5,4 gramos, Grasa: 2,1 gramos, Fibra: 4,6 gramos, Vitamina C: 17 % del valor diario ( DV), tiamina (vitamina B1): 24 % del DV, folato (vitamina B9): 19 % del DV, magnesio: 11 % del DV, potasio: 10 % del DV
La mayoría de los carbohidratos del maíz provienen del almidón, que puede aumentar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre, según la cantidad que comas. Sin embargo, también tiene un alto contenido de fibra que puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Debido a su impresionante perfil de nutrientes, la mayoría de las personas pueden beneficiarse de comer maíz integral y palomitas de maíz como parte de una dieta equilibrada. También es un alimento naturalmente libre de gluten y puede ser consumido por aquellos que evitan el gluten.
Por otro lado, los productos de maíz procesados pueden no ser muy nutritivos, ya que el aceite refinado, el jarabe y las hojuelas pierden fibra beneficiosa y otros nutrientes durante la producción. Además, muchos productos procesados tienen un alto contenido de sal, azúcar o grasas añadidas.
Si ha pasado algún tiempo en un evento al aire libre en El Paso, seguramente se habrá topado con un vendedor de maíz que vende Elotes en Vaso, que es una sabrosa taza de maíz integral, mantequilla, (probablemente margarina), queso en polvo y chile rojo en polvo. . La combinación de sabores es deliciosa, pero puede que no sea el snack más saludable. Aquí hay una versión que puede hacer en casa que ayuda a aumentar el valor nutricional.