'Summertime Blues' es realmente una cosa
12 Jun 2021 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Cuando se trata de imaginar el verano, nuestras visiones parecen girar en torno a la diversión al aire libre, frutas frescas, picnics y piscinas. Bueno, no para todos. Para algunas personas, el estrés del verano puede acumularse y hacerlas sentir miserables.
¿Por qué algunas personas se sienten más deprimidas en verano? He aquí un resumen de las razones.
• SAD de verano. Probablemente haya oído hablar del trastorno afectivo estacional, o SAD, que afecta aproximadamente del 4% al 6% de la población de EE. UU. El SAD generalmente causa depresión a medida que los días se hacen más cortos y fríos. Pero alrededor del 10% de las personas con SAD lo padecen al revés: el inicio del verano desencadena sus síntomas de depresión.
• Horarios interrumpidos en verano. Si ha tenido depresión antes, probablemente sepa que tener una rutina confiable a menudo es clave para evitar los síntomas. Pero durante el verano, la rutina se pierde y esa interrupción puede ser estresante. Los niños que se quedan en casa y no van a la escuela o la universidad, las vacaciones que se avecinan, las tardes prolongadas interrumpen nuestro horario "normal" y pueden causar estrés en algunas personas.
• Problemas de imagen corporal. A medida que la temperatura sube y las capas de ropa se caen, muchas personas se sienten terriblemente cohibidas por sus cuerpos. Sentirse avergonzado con pantalones cortos o un traje de baño puede hacer la vida más incómoda, por no hablar de calor. Dado que muchas reuniones de verano giran en torno a playas y piscinas, algunas personas comienzan a evitar situaciones sociales por vergüenza.
• El calor. Mucha gente disfruta del calor del verano. Pero para las personas que no lo hacen, el calor del verano puede volverse realmente opresivo. Puede comenzar a pasar todas las tardes escondido en su habitación con aire acondicionado, viendo televisión en exceso hasta que le duelan los ojos. Puede que empiece a saltarse sus paseos habituales antes de la cena debido al calor. Puede depender de la comida para llevar poco saludable porque es demasiado sofocante para cocinar. Cualquiera de estas cosas puede contribuir a la depresión de verano.
Si bien estas condiciones no son necesariamente alarmantes, simplemente entendiéndolas puede lidiar mejor con estas emociones. Si usted siente que su depresión es grave, lo mejor es consultar a su médico.
Fuente: https://www.webmd.com/depression/summer-depression
- Tags:
- Salud Emocional