Ensalada De Remolacha Asada Con Nueces, Queso De Cabra Y Vinagreta De Miel-Dijon
Ingredientes
Para la vinagreta
2 cucharadas de miel
1½ cucharadas de mostaza Dijon
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
1½ cucharadas de chalotes picados
½ cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra molida
¼ de taza más 2 cucharadas de aceite vegetal
para la ensalada
10 onzas de verduras mixtas
Aproximadamente ½ libra de remolachas asadas empacadas al vacío, cortadas en gajos (ver nota)
½ taza de nueces, picadas en trozos grandes
3 onzas de queso de cabra
Instrucciones de vinagreta
En un tazón pequeño, mezcle la miel, la mostaza Dijon, el vinagre de vino tinto, los chalotes, la sal y la pimienta. Batiendo constantemente, agregue lentamente el aceite en un flujo constante. (Alternativamente, agregue todos los ingredientes a un frasco, cubra con la tapa y agite vigorosamente para mezclar). Pruebe y ajuste la sazón si es necesario.
Instrucciones para la Ensalada
Coloque las verduras en un tazón grande, rocíe con aproximadamente la mitad de la vinagreta y revuelva para combinar. Agregue tanto de la vinagreta restante como desee y mezcle nuevamente. Coloque las verduras en una fuente grande o divídalas en platos, luego cubra con remolachas, nueces y queso de cabra. Servir inmediatamente.
Nota: si desea asar sus propias remolachas, necesitará 1 manojo de remolachas medianas (alrededor de 3). Precaliente el horno a 425 °F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Limpie o restriegue las remolachas, luego corte los tallos hasta una pulgada (deje las "colas"). Coloque las remolachas en un pedazo grande de papel de aluminio, rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva, luego envuelva las remolachas con papel de aluminio para formar un paquete limpio. Ase directamente sobre una rejilla en el medio del horno hasta que estén tiernos, aproximadamente 1 hora. Pruebe la cocción perforando la remolacha más grande con un cuchillo. Si entra con facilidad, está hecho. Desenvuelva las remolachas y déjelas reposar hasta que se enfríen lo suficiente como para manipularlas. Use sus manos o un cuchillo de cocina para pelar la piel, luego córtela en gajos.
Receta: https://www.onceuponachef.com/recipes/ensalada-de-...