Cómo manejar la alimentación por estrés
17 May 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Quizás la forma más sencilla de describir comer por estrés es cuando experimenta emociones intensas y encuentra consuelo en la comida, incluso cuando no tiene hambre, como una distracción de la ansiedad. Si estas emociones persisten, es posible que desee ver a un médico. Si es temporal, aquí hay algunas maneras de evitar comer por estrés.
1. Practica la alimentación consciente. Sepa que su antojo puede ser el resultado de un evento estresante y luego pregúntese: ¿realmente tiene hambre? Espere unos minutos antes de comer.
2. Encuentra opciones más saludables. Si todavía siente la necesidad de un refrigerio, considere una opción baja en calorías y grasa que la que haya elegido anteriormente. Estos son algunos refrigerios saludables que disfruto:
• Algo dulce: Corta una manzana y unta un poco de mantequilla de nuez sobre ella. La combinación de carbohidratos, proteínas y grasas saludables debería ayudarte a controlar tu apetito y satisfacer tu necesidad de un dulce.
• Algo sabroso: Considere agregar hummus a los huevos rellenos para una opción de refrigerio baja en calorías y alta en proteínas.
• Observe el tamaño de las porciones. En lugar de llevarse toda la caja, ponga una cantidad del tamaño de un refrigerio en un plato. Revise el paquete para ver cuál es el tamaño de una porción y trate de apegarse a eso.