Comer antes y después de nadar
05 Jun 2024 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Muchos de nosotros crecimos con el mito de que comer antes de nadar provoca calambres. Hoy sabemos que eso no es necesariamente cierto. Lo importante que hay que recordar es qué tipo de alimentos comer antes de nadar.
Coma esto ANTES de nadar:
• Los alimentos ricos en carbohidratos complejos, como la pasta integral, las batatas y el arroz integral, son una gran fuente de energía para los nadadores. Una dieta que contenga estos carbohidratos de liberación lenta te mantendrá con energía y te ayudará a nadar (y chapotear) por más tiempo.
• Si necesita un impulso de energía justo antes de nadar, opte por una combinación de proteínas magras y carbohidratos; los batidos son una excelente manera de nutrir su cuerpo con todos los nutrientes que necesita, sin ejercer presión sobre su sistema digestivo. Solo asegúrese de dejar suficiente tiempo (idealmente hasta una hora) antes de saltar a la piscina para evitar sentirte hinchado. Y si está nadando para perder peso, elegir un refrigerio antes de nadar bajo en grasas y calorías, o una porción más pequeña, podría ayudarlo a deshacerse de los kilos más rápido.
Coma esto DESPUÉS de nadar:
• Comer después del ejercicio es importante para la recuperación, incluso si su objetivo es perder peso. Trate de reabastecer su cuerpo dentro de los 20 a 30 minutos posteriores a la natación con una mezcla de proteínas reparadoras de músculos y carbohidratos restauradores de glucógeno. Para una comida ligera, pruebe con mantequilla de almendras sobre pasteles de avena o con mantequilla de nueces, plátano, miel y semillas de chía sobre una tostada (consulte la receta a continuación). Una buena comida principal después de nadar podría ser una batata al horno con algo de proteína magra como pollo o pescado.
Snacks saludables para nadadores
• Los dátiles son un gran refrigerio pre-entrenamiento que aumenta la energía porque tienen un alto contenido de azúcares naturales. También son fáciles de digerir, por lo que no deberías sentir pesadez en el estómago antes de nadar. Después de una sesión de natación, las barritas proteicas, la fruta y el yogur son buenas opciones. Nadar por la mañana acelera tu metabolismo durante el resto del día, así que lleva contigo una selección de refrigerios saludables para evitar faltas de energía.
Qué alimentos evitar si vas a nadar
Evite los alimentos grasos antes de sumergirse: son más difíciles de digerir para el estómago y pueden provocar indigestión, malestar e hinchazón durante la natación.
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición