Comprender el estrés
05 Feb 2022 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
El estrés es parte de la vida. La mayoría de nosotros lo sentimos cuando estamos atascados en el tráfico, llegando tarde o trabajando dentro de una fecha límite, mientras que un poco de estrés no es motivo de preocupación, el tipo de preocupación intensa que persiste durante semanas o meses puede hacer que sea difícil para usted mantenerse saludable.
“El estrés tiene un impacto profundo en el funcionamiento de los sistemas de su cuerpo”, dice Lorenzo Cohen, Ph.D., profesor de Oncología General y Ciencias del Comportamiento y director del Programa de Medicina Integrativa en MD Anderson. Los expertos en salud todavía están determinando si el estrés causa cáncer. Sin embargo, no hay duda de que promueve el crecimiento y la propagación de algunas formas de la enfermedad. En pocas palabras, "el estrés hace que su cuerpo sea más hospitalario para el cáncer", dice Cohen.
No todo el estrés es igualmente dañino. Hay dos tipos diferentes de estrés, y solo uno parece ser una amenaza real para su salud.
El estrés a corto plazo o agudo, como el que podrías sentir antes de dar un discurso o luchar contra las multitudes de compras navideñas, tiende a disminuir tan pronto como el evento
Pero el estrés a largo plazo o crónico es más dañino. Ese tipo de estrés surge de situaciones que duran muchas semanas o meses sin un punto final definido. Cuidar a un ser querido enfermo o lidiar con un largo período de desempleo son causas comunes de estrés crónico.
Este tipo de estrés sin final a la vista puede debilitar su sistema inmunológico, dejándolo propenso a enfermedades como el cáncer. También aumenta el riesgo de problemas digestivos y depresión.
Es importante trazar la línea entre el estrés situacional y el crónico. Si siente que el estrés al que se encuentra no tiene un final real a la vista, puede ser el momento de buscar ayuda profesional.
- Tags:
- Salud Emocional