Consejos para el agotamiento del verano
06 Jul 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La fatiga del verano o el agotamiento del verano es esa sensación de lentitud que a veces se experimenta debido a los efectos del clima cálido. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo frenar el agotamiento:
1. Cree algunas 'horas no disponibles' para usted y cúmplalas.
Para ayudar a prevenir el agotamiento del verano, una estrategia es establecer un horario establecido todos los días para tomarse un tiempo para relajarse sin depender de la tecnología o las redes sociales. Esto podría significar poner su teléfono en "modo no molestar" o no responder correos electrónicos hasta después de la meditación o el café de la mañana. Hay algo que decir sobre tener un tiempo todos los días en el que no te preocupes por lo que otras personas quieren de ti y simplemente recuperas un poco el aliento.
2. No te programes demasiado y aprende a decir que no. Esto se aplica tanto a las exigencias profesionales como sociales. Si no puedes hacer malabarismos con dos expectativas que ocurrirán al mismo tiempo (o muy juntas), intenta ser honesto. Es sorprendente cómo responden los demás cuando eres franco acerca de tus límites.
3. Cree una lista de cosas que no hacer. Elimine algunos factores estresantes creando una lista semanal de tareas que no debe hacer. Evalúe cada punto de su lista de tareas pendientes preguntando: ¿Puede esta tarea esperar hasta la próxima semana sin crear ningún problema? Si la respuesta es sí, déjalo a un lado.
Fuente: https://ioadvisory.com/summer-burnout-affect-job/
- Tags:
- Salud Emocional