¡Entre en forma!
18 Mar 2025 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
El clima cálido trae consigo el deseo de salir, mantenerse activo y perder algo del peso que se haya ganado durante los meses de invierno. Aquí hay algunos consejos de los expertos:
1. Calentamiento y enfriamiento
Incluya siempre un calentamiento y un enfriamiento en su rutina de ejercicios. Un entrenamiento intenso puede provocar distensiones musculares y lesiones si su cuerpo no se adapta a la actividad física. Incluya estiramientos después de su rutina de enfriamiento para aumentar la flexibilidad. Los músculos aún estarán calientes y más flexibles, lo que le permitirá un rango de movimiento más amplio.
2. Use calzado adecuado
Es importante elegir la ropa y el calzado adecuados. Ambos deben ser cómodos y seguros. Quizás pienses que tus chanclas o pantuflas son el calzado más cómodo que tienes, pero no son apropiadas para hacer ejercicio. Para hacer ejercicio, asegúrate de usar calzado deportivo que te quede bien y con buen soporte para el arco. Un calzado adecuado evitará sobrecargar tus pies y rodillas y te ayudará a evitar tropezar con obstáculos en el camino.
3. No se exceda
Empiece por cuidar sus articulaciones y progrese poco a poco hasta encontrar el punto en el que se sienta desafiado. Sigua su programa de entrenamiento paso a paso para evitar lesiones y el agotamiento. Y recuerde que, si entrena al aire libre, siempre tendrá que volver a casa. Así que procure mantener su ritmo y no se exceda en una sola dirección.
4. Beber suficientes líquidos
Hacer ejercicio en condiciones de calor y humedad puede aumentar el riesgo de deshidratación, insolación y otras enfermedades relacionadas con el calor. La manera más fácil de evitar los trastornos por calor es mantener el cuerpo hidratado. Esto significa beber líquidos antes, durante y después del ejercicio. Los refrescos o los jugos de fruta solo te deshidratarán más. Elige agua o una bebida deportiva baja en calorías. La falta de líquidos no solo te hará sentir incómodo, sino que la deshidratación puede provocar desmayos o calambres musculares.
- Tags:
- Forma Física