Repensar cómo los niños pasan el recreo
26 Jul 2021 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
La calidad del recreo, no solo la cantidad de tiempo que pasan fuera de la clase, juega un papel importante en si los niños experimentan todos los beneficios físicos, mentales y socioemocionales del recreo, encontró un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregon.
"No todos los recreos son iguales", dijo William Massey, autor del estudio y profesor asistente en la Facultad de Salud Pública y Ciencias Humanas de OSU. Con las escuelas volviendo a las clases presenciales de tiempo completo este otoño, dijo: "Ahora es un buen momento para repensar, '¿Cómo podemos crear escuelas que sean más amigables con los niños?' Creo que garantizar un acceso de calidad al tiempo y al espacio de juego durante el día escolar es una forma de lograrlo".
El estudio de Massey, publicado esta semana en el Journal of School Health, involucró la observación en persona de estudiantes de tercer y quinto grado en 25 escuelas en cinco estados durante el año escolar 2018-19. Las escuelas cubrían una amplia gama de estatus socioeconómico y diversidad racial y étnica.
Saber más: https://www.sciencedaily.com/releases/2021/07/210709094456.htm