Lavanda para aliviar el dolor de cabeza
18 Aug 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La lavanda se ha utilizado a lo largo de la historia antigua por sus propiedades calmantes. Además, se utilizaba con fines curativos para tratar ataques de migraña, así como epilepsia, picaduras de insectos, infecciones parasitarias, quemaduras y temblores. Esta práctica de usar lavanda para tratar los ataques de migraña ahora ha resurgido y existe evidencia científica (aunque limitada) que respalda su uso.
En un pequeño estudio, 47 participantes con migraña se dividieron en dos grupos. Un grupo inhaló aceite esencial de lavanda durante 15 minutos en las primeras etapas de su ataque (se frotaron dos o tres gotas de aceite en el labio superior). El otro grupo (el grupo de control) utilizó parafina líquida durante 15 minutos. Se pidió a los participantes que registraran la gravedad de su migraña en intervalos de 30 minutos durante un total de dos horas.
Usando una escala de dolor llamada Escala Analógica Visual, los participantes que inhalaron el aceite esencial de lavanda tuvieron una reducción significativamente mayor en la gravedad de la migraña en comparación con el grupo de control 1.
- Tags:
- Terapias Complementarias