¿Las redes sociales están afectando su entrenamiento?
11 Feb 2025 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
Como si necesitáramos otra razón para limitar el tiempo que pasamos frente a una pantalla, los expertos advierten que las redes sociales pueden afectar negativamente el rendimiento en el entrenamiento. Los estudios han demostrado que navegar por las redes sociales antes de un entrenamiento puede provocar una disminución de la concentración mental y un menor rendimiento debido a la fatiga cognitiva, lo que puede afectar la cantidad de repeticiones que puede hacer o la intensidad de su entrenamiento.
A continuación se presentan algunas estrategias clave para equilibrar el ejercicio y las redes sociales:
• Programe el ejercicio primero: reserve momentos específicos de su día para hacer ejercicio y trátelo como una cita importante, evitando las distracciones de las redes sociales durante esos períodos.
• Limite el desplazamiento durante los entrenamientos: evite revisar las redes sociales mientras hace ejercicio para concentrarse completamente en su rutina de ejercicios.
• Desconectarse durante los entrenamientos: ponga su teléfono en silencio o utilice un modo dedicado "No molestar" mientras hace ejercicio.
- Tags:
- Forma Física