Lidiando con el desánimo
29 Jan 2022 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
A medida que nos acercamos a fines de enero, muchos de nosotros evaluaremos cómo nos va con nuestras resoluciones de año nuevo. Si las cosas parecen estar bien encaminadas, eso sin duda será un impulso para su estado de ánimo. Si las cosas no salen según lo planeado, podemos comenzar a sentirnos desanimados. Pero anímese, ese sentimiento es solo temporal.
El desánimo, la decepción y los contratiempos son cosas que pueden ayudarnos si mantenemos una mentalidad de empoderamiento. La clave de la vida es aprender de estas experiencias y minimizar la cantidad de tiempo que nos permitimos permanecer desanimados. Entonces, la próxima vez que comience a sentirse desanimado, esto es lo que debe hacer:
Mire la imagen completa
El desánimo generalmente ocurre cuando nuestras expectativas no alcanzan la realidad. Si miramos a más largo plazo y relajamos un poco nuestras expectativas, realmente puede ayudar a disminuir el desánimo. La realidad es que la mayoría de las cosas que valen la pena toman mucho tiempo y esfuerzo para llegar a buen término.
Si nos sentimos desanimados, piensa en tu visión. Piensa en lo que quieres crear en tu vida. Véalo claramente.
No deje que el ego se interponga en el camino
Nuestro ego es a menudo la causa principal de nuestros sentimientos de desilusión y desánimo. No tiene que ser de esta manera. Podemos controlar nuestro ego y continuar el camino del desarrollo. Cuando somos lo suficientemente fuertes internamente para manejar la crítica constructiva y la retroalimentación, recibimos las recompensas del crecimiento. El crecimiento conduce a la felicidad. Cuando estamos creciendo, nos sentimos bien y no nos desanimamos.
Evite las comparaciones
Las redes sociales han hecho que hacer comparaciones con otras personas sea más fácil que nunca. Por lo general, vemos las victorias, los éxitos y los logros de otras personas. No vemos tan fácilmente sus luchas, sus miedos, sus reveses y sus fracasos. La necesidad de comparar eu vida con la de ellos es fuerte; no lo haga Es grandioso ser inspirado por otro, pero si al escuchar la historia de otro, sentimos que somos menos, entonces necesitamos enfocarnos en nuestro propio camino.
Fuente: https://www.lifehack.org/articles/communication/12-things-when-get-discouraged.html
- Tags:
- Salud Emocional