El té de manzanilla podría mejorar la glucosa en sangre
11 Mar 2021 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Un estudio iraní encuentra que beber tres tazas de té de manzanilla al día podría mejorar el control de los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. Los investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz tenían como objetivo investigar cómo los efectos del té de manzanilla afectarían el control glucémico y los niveles de antioxidantes en sujetos con diabetes tipo 2. Los antioxidantes son sustancias químicas que protegen o retrasan el daño celular.
Se reclutaron 64 participantes con diabetes tipo 2, todos los cuales tenían entre 30 y 60 años. Consumieron té de manzanilla tres veces al día inmediatamente después de las comidas durante ocho semanas. Un grupo de control también siguió esta rutina, pero en su lugar bebieron agua.
El grupo de té de manzanilla había reducido significativamente los niveles de HbA1c e insulina sérica, así como también aumentó significativamente la capacidad antioxidante total en comparación con los del grupo de control.
Los investigadores concluyeron que el té de manzanilla podría ser útil para reducir los factores de riesgo de diabetes. Agregaron: "La ingesta a corto plazo de té de manzanilla tiene efectos beneficiosos sobre el control glucémico y el estado antioxidante en pacientes con diabetes tipo 2". Sin embargo, los investigadores señalaron que se necesitaría una población de muestra más grande y un período de intervención más largo para demostrar mejoras clínicas significativas. Este estudio fue publicado en la revista Nutrition.
Fuente: https://www.diabetes.co.uk/news/2015/oct/camomile-tea-could-improve-blood- glucosa-control-in-type-2-diabetes-91406398.html
- Tags:
- Terapias Complementarias