El riesgo de desarrollar cáncer de hígado es mayor en personas que padecen cirrosis, una enfermedad en la que el tejido sano del hígado es reemplazado por tejido cicatricial. El tejido cicatricial bloquea el flujo sanguíneo a través del hígado y evita que funcione como debería, y los pacientes con cáncer de hígado avanzado y cirrosis normalmente se consideran no aptos para cirugía o trasplante.
En un nuevo estudio publicado en el British Journal of Surgery, los investigadores describen la extirpación exitosa de un tumor mediante inmunoterapia y radioterapia dirigida (TARE) en un paciente previamente considerado no elegible para el procedimiento.
"Nuestro estudio describe cómo un enfoque quirúrgico mínimamente invasivo, conocido como técnica Arantius-first, se puede aplicar en poblaciones de alto riesgo, ampliando potencialmente las indicaciones quirúrgicas para pacientes con cirrosis", explica el autor correspondiente Eduardo Vega, MD, profesor asistente de cirugía en la Facultad de Medicina Chobanian & Avedisian de la Universidad de Boston.
Más información : https://www.sciencedaily.com/releases/2025/02/2502...