Abrazar puede ser muy beneficioso para la salud emocional.
05 Jul 2025 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
Abrazar durante tan solo 10 segundos puede aumentar las hormonas del bienestar, como la oxitocina. Conocida a menudo como la "hormona del amor", combate las sustancias químicas del estrés y ayuda a bajar la presión arterial. ¿Buscas una buena razón para abrazar a alguien? Hay muchas:
• Los abrazos calman la ansiedad.
Un buen abrazo puede ayudarte a sentirte más tranquilo y menos ansioso, dice Psychology Today. ¿Te estresan los plazos del trabajo? ¿Problemas económicos? ¿Dramas familiares? No cargues con ese estrés. Abrázalo.
• Los abrazos calman los miedos.
Un estudio sobre el miedo y la autoestima demuestra que abrazar y tocar reduce considerablemente el miedo a la muerte. El estudio señala que, incluso si se trata solo de un osito de peluche, abrazar ayuda a calmar los miedos.
• Los bebés bien abrazados dan lugar a adultos bien adaptados.
¿No puedes dejar de abrazar a tu bebé? No te preocupes. Las investigaciones demuestran que los bebés que reciben mucho afecto físico tienen más probabilidades de desarrollarse bien. Los abrazos también les ayudan a desarrollar mejores mecanismos de afrontamiento a medida que crecen.
- Tags:
- Hombre
- Salud Emocional