¿Cómo afecta la dieta a la salud de la próstata?
11 Sep 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
El sistema urinario masculino consta de muchos órganos importantes además de la próstata. Los riñones, el uréter, el conducto deferente (el conducto que se modifica durante una vasectomía), la vejiga, la uretra, los testículos y el pene conforman la estructura urinaria masculina de arriba a abajo. Llevar una dieta saludable puede ayudar al sistema urinario a prevenir la aparición de bacterias y la inflamación, y a reducir los niveles de acidez en la orina. Estos problemas, especialmente si son crónicos, pueden derivar en muchos problemas de salud graves que los hombres de todas las edades deben controlar. Una vez más, la prevención es fundamental en este caso.
Superalimentos para una próstata sana: conozca estos superalimentos fáciles de encontrar para una próstata sana:
1. Col rizada
Todas las verduras son importantes para la salud de la próstata, pero una de las mejores que puedes comer de forma habitual es la col rizada. La col rizada tiene un alto contenido de vitamina C y, como verdura de hojas verdes oscuras, está repleta de fibra, calcio y otras vitaminas y nutrientes esenciales que pueden favorecer la salud de la próstata.
2. Proteínas
Elija proteínas magras con grasas saludables siempre que pueda para la salud de la próstata. Estas opciones pueden incluir carne de res alimentada con pasto y pescado capturado en estado salvaje con bajo contenido de mercurio, como anchoas, sardinas y pescado de agua dulce. Estos pescados tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar con una variedad de problemas de salud, como el colesterol alto, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas e incluso pueden ayudarlo a mantener un peso saludable.
3. Bayas
Las bayas frescas son superalimentos excelentes para una próstata sana, especialmente las fresas, las moras y los arándanos. Las bayas, especialmente las variedades silvestres y orgánicas, contienen una poderosa dosis de antioxidantes y tienen un alto contenido de vitamina C. Su contenido de antioxidantes combate los radicales libres, que son agentes que pueden contribuir a la formación de cáncer en el cuerpo. Su contenido de vitamina C es una vitamina curativa importante y puede ayudar a prevenir los síntomas de la HBP.
4. Nueces
Los frutos secos también están repletos de grasas saludables y contienen oligoelementos que pueden favorecer la salud de la próstata. Por ejemplo, las semillas de calabaza y las nueces de Brasil tienen un alto contenido de zinc, que es muy beneficioso para la salud reproductiva. Los frutos secos como las nueces y las almendras contienen vitamina E y calcio, que se sabe que previenen el cáncer de próstata.