Dieta, hombres y cáncer de próstata
07 Aug 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Una dieta saludable consiste en equilibrar diferentes alimentos que sean sabrosos y nutritivos. Los médicos recomiendan que los hombres que lleven una dieta saludable y bien equilibrada deben:
• Consumir alimentos antioxidantes, incluidas frutas (como bayas, sandía y tomates) y verduras (como calabazas y pimientos morrones).
• Incluya más verduras crucíferas (como brócoli, coliflor, repollo y coles de Bruselas) en su dieta. Un estudio preliminar encontró que los hombres que comen tres o más porciones a la semana reducían sus posibilidades de contraer cáncer de próstata. Otro estudio encontró que los hombres que comían 28 o más porciones de todo tipo de vegetales por semana tenían un 35% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que los hombres que consumían menos de 14 porciones por semana. Estos alimentos también parecen matar las células cancerosas en estudios de probeta.
• Coma más pescado. Algunos estudios muestran que los hombres que comen pescado con regularidad tienen un riesgo menor de cáncer de próstata que aquellos que no comen tanto pescado.
• NO coma alimentos con alto contenido de grasas saturadas. Las dietas ricas en grasas pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata.
• Mantenga un peso saludable y haga ejercicio con regularidad.