Por qué las dietas lo(a) ponen de mal humor
27 Jan 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Todos hemos visto los comerciales de Snickers Bar cuando la gente cambia de personalidad porque tiene "hambre". Si bien es divertido, es algo serio. Hacer dieta puede hacer que los niveles hormonales y de azúcar en la sangre fluctúen, lo que resulta en cambios de humor y energía.
Hacer ajustes drásticos en el estilo de vida para perder peso, como programar las comidas con demasiada separación o llevar una dieta desequilibrada, puede reducir aún más los niveles de azúcar en la sangre, lo que provoca irritación y depresión. Además, si participa en lo que comúnmente se conoce como "dietas de moda", podría privar a su cuerpo de los nutrientes esenciales necesarios para mantener el equilibrio.
Estas fluctuaciones del estado de ánimo pueden comprometer gravemente su deseo de perder peso y hacer que vuelva a adoptar hábitos alimentarios poco saludables o incluso el temido ciclo de peso yo-yo.
Los médicos coinciden en que perder peso no tiene por qué significar eliminar todo lo que le gusta para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Sin embargo, necesitará modificar su forma de pensar y pensar en los cambios de menú menos como una dieta y más como un cambio de estilo de vida. Algunas personas recurren a pastillas para adelgazar que prometen hacerle perder peso y mejorar su estado de ánimo.
Fuente: https://www.myhealth1st.com.au/health-hub/articles... d -swings-when-dieting/
- Tags:
- Salud Emocional