Entrenamiento con pesas a los 50
11 Apr 2023 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
Tanto hombres como mujeres comienzan a perder masa muscular a medida que envejecen. La mayoría de las personas ven disminuir su masa muscular entre un 3 % y un 5 % por década después de cumplir los 30. Desafortunadamente, a medida que disminuye su masa muscular, también se vuelve más propenso a romperse un hueso si se cae.
El ejercicio de resistencia, como el entrenamiento con pesas, es una de las mejores maneras de revertir la pérdida de masa muscular a medida que envejece. Beneficia tanto a hombres como a mujeres. Ambos grupos suelen perder masa muscular porque los niveles de testosterona o estrógeno disminuyen con la edad.
Aumente la cantidad de músculo en su estructura haciendo que el entrenamiento de fuerza sea parte de su ejercicio alrededor de 2 a 3 veces por semana. Además de aumentar la masa muscular, el ejercicio de resistencia brinda los siguientes beneficios:
• Mejora la flexibilidad
• Ayuda a las personas con diabetes a controlar la glucemia (niveles de azúcar en la sangre)
• Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
• Te mantiene activo y te ayuda a evitar la obesidad
• Mejora la fuerza de la espalda y alivia el estrés en la columna
Desarrollar masa muscular cuando tienes más de 50 años puede ser difícil. Es una buena idea consultar con su médico y un preparador físico antes de comenzar cualquier entrenamiento de resistencia. Desea asegurarse de que su forma sea correcta y de que no esté levantando más peso del que puede manejar. El asesoramiento profesional le ayudará a evitar lesiones.
Fuente: https://www.webmd.com/healthy-aging/gai n -muscle-mass-after-50
- Tags:
- Forma Física