Calentando y enfriando
05 Oct 2021 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Las actividades de calentamiento incluyen trotar ligero o andar en bicicleta lentamente. Calentar antes del ejercicio prepara su sistema cardiovascular para la actividad física, aumentando el flujo sanguíneo a sus músculos y elevando la temperatura de su cuerpo. También ayuda a reducir el riesgo de lesionarse: cuando los músculos se calientan adecuadamente, los movimientos, los estiramientos y la tensión que ejerce sobre ellos durante el entrenamiento son menos severos. Esto también minimiza el dolor muscular.
El enfriamiento después de su entrenamiento tiene como objetivo llevar gradualmente su frecuencia cardíaca y presión arterial a su nivel normal, el nivel que tenía antes de hacer ejercicio. Durante su entrenamiento, su frecuencia cardíaca ha estado bombeando mucho más alto de lo normal, y es importante reducirla en lugar de detener abruptamente todo movimiento. El enfriamiento también ayuda a regular el flujo sanguíneo, lo cual es especialmente importante para las personas que practican deportes de resistencia como las carreras de larga distancia. Para refrescarse de manera segura, reduzca gradualmente el ritmo de su ejercicio durante los últimos 10 minutos de su sesión; por ejemplo, si está trotando, reduzca su ritmo a una caminata rápida durante los últimos 10 minutos.
Puede inscribirse en una clase gratuita de Introducción al ejercicio que también cubre el calentamiento y enfriamiento en el RGCF llamando al 915-562-7660.
Fuente:https://www.tricitymed.org/2016/12/warming-cooling-important/- Tags:
- Forma Física