Levántese y valla cuando tenga problemas para 'ir'
24 May 2021 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
El estreñimiento es un problema común. El ejercicio puede ser una solución sencilla. La actividad física es una de las formas más efectivas de aflojar los intestinos y mantenerse regular.
Aunque casi cualquier ejercicio puede ser útil para ayudar a que las heces pasen más fácilmente a través de los intestinos, los ejercicios cardiovasculares ligeros son el ejercicio más recomendado para las personas que padecen estreñimiento crónico.
Los ejercicios cardiovasculares que hacen que la sangre bombee son probablemente la forma más simple de actividad física para ayudar a evitar el estreñimiento. Ya sea para correr, nadar, andar en bicicleta o bailar, un entrenamiento cardiovascular aumentará su respiración, aumentará su frecuencia cardíaca y estimulará sus intestinos.
Incluso si no se siente con ganas de hacer un ejercicio completo, simplemente dar una caminata rápida de 30 minutos puede hacer maravillas en su sistema digestivo. El cardio también es una de las mejores formas de aliviar el estrés, que puede ser un factor de riesgo importante si sufre de estreñimiento crónico.
Más información: https://www.healthline.com/health/constipation/exe...
- Tags:
- Noticias