Comprender la pérdida de peso y la salud mental
13 Jul 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Si bien la mayoría de los terapeutas recomiendan tener una imagen corporal positiva independientemente de su peso, durante mucho tiempo se ha creído que perder peso mejora su salud mental. Así es cómo:
1. Reduce la ansiedad social
Perder peso y ponerse en forma puede ayudarle a sentirse menos ansioso en entornos sociales, lo que reduce drásticamente su ansiedad social y mejora su salud mental.
2. Aumenta la autoestima y la confianza
Otra forma en que perder peso puede mejorar su salud mental es aumentando su autoestima y confianza. Perder peso puede hacerte sentir mejor con tu apariencia, aumentando la confianza y la autoestima. También te hace desarrollar un cuerpo y una autoimagen más positivos. Según una investigación de 2014, la pérdida de peso a menudo se asocia con mejoras constantes en el estado de ánimo, la autoestima y la imagen corporal.
3. Mejora los síntomas de la depresión
La mayoría de las personas obesas o que se sienten insatisfechas con su peso tienen más probabilidades de deprimirse. Esto puede afectar su hábito alimentario, provocando que gane más peso o lo pierda. Si recurres a la comida en busca de consuelo cuando estás deprimido por tu imagen corporal, esto puede generar más culpa y malestar. El aumento excesivo de peso también puede ponerlo en riesgo de desarrollar muchas afecciones crónicas que contribuyen a la depresión y otros problemas de salud mental.
Los estudios han demostrado que los planes de adelgazamiento se centran en la autorregulación de las emociones para mejorar el estado de ánimo y prevenir la alimentación compensatoria. Esto te hará sentir más positivo, optimista y aliviará los síntomas de depresión que puedas estar experimentando. La pérdida de peso también puede reducir el riesgo de desarrollar afecciones que normalmente contribuyen a problemas de salud mental.
Fuente : https://www.transformationsnetwork.com/post/how-lo...
- Tags:
- Salud Emocional