Batatas dos veces horneadas
05 Oct 2022 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Aquí hay una cena abundante y vegetariana que huele a bondad otoñal. (Y se puede hacer fácilmente para que sea más saludable con algunas sustituciones menores).
Ingredientes
6 camotes grandes, lavados y limpios
1 cucharada. aceite de oliva virgen extra
½ taza de sal kosher
1/4 taza de leche (sustituya las opciones bajas en grasa si lo desea)
4 cucharadas de crema agria (sustituya las opciones bajas en grasa si lo desea)
1 ½ taza de mantequilla derretida (sustituya las opciones bajas en grasa si lo desea)
1 taza de queso Monterey Jack rallado
1 lata de frijoles negros, enjuagados y escurridos
2 cebollas verdes, en rodajas finas, y más para decorar
2 dientes de ajo, picados
1 taza de tomates uva en cuartos
1 aguacate, en cubos
1 jalapeño, cortado en rodajas
1/4 taza de queso fresco desmenuzado
Direcciones
• Precaliente el horno a 375°. Seque completamente las papas con toallas de papel. Pincha las papas por todas partes con un tenedor, luego frota con aceite y espolvorea con sal. Coloque directamente sobre las rejillas del horno y hornee hasta que se perfore fácilmente con un tenedor, aproximadamente 1 hora. Colóquelo en una bandeja para hornear grande y déjelo enfriar hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo.
• Corte una capa delgada de la parte superior de cada patata a lo largo. Saque el interior de cada papa, dejando un borde de ½”. Coloque el interior en un tazón grande. (¡Puedes quedarte con las puntas de las papas y asarlas en la bandeja como refrigerio!)
• En el tazón con las papas, agregue la leche, la crema agria y la mantequilla. Triture hasta que se incorporen todos los ingredientes y la mezcla esté casi homogénea. Agregue 1 taza de Monterey Jack, frijoles negros, cebollas verdes y ajo y sazone con sal.
• Rellene las patatas al horno con la mezcla y colóquelas en una bandeja para hornear grande. Cubra con la ½ taza restante de Monterey Jack. Hornee hasta que el queso se derrita y el exterior esté crujiente, 15 minutos.
• Cubra con tomates, aguacate, jalapeño y queso fresco antes de servir.
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición