Pruebe estos alimentos para el insomnio ocasional
16 Jun 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
El insomnio ocasional puede interrumpir su patrón de sueño normal y arruinar casi todo el día y la noche siguientes. Los expertos dicen que comer estos alimentos podría ayudarlo a superar la falta de sueño sin tener que usar medicamentos.
• Plátanos
Tienen un alto contenido de potasio, lo que puede calmar las piernas inquietas y ayudar a prevenir los calambres nocturnos en las piernas.
Además, los plátanos proporcionan magnesio, que ayuda a relajar los músculos y los nervios y promueve una circulación y una digestión saludables.
• Un puñado de almendras
Al igual que los plátanos, las almendras contienen magnesio. Parte de los efectos calmantes del magnesio es que ayuda a aumentar los niveles de ácido gamma-aminobutírico o GABA, un neurotransmisor que ralentiza los procesos de pensamiento y la actividad nerviosa para promover el sueño, según la Fundación Nacional del Sueño.
• Jugo de cereza ácida
Si bien las bebidas calientes como el té pueden ser calmantes, el jugo de cereza ácida es una fuente natural de la hormona del sueño melatonina y puede ser una de las formas naturales de inducir el sueño.
Fuente: https://www.livestrong.com/article/13764484-natural-remedies-for-insomnia/
- Tags:
- Terapias Complementarias