Los 3 mejores consejos de aromaterapia para los entrenamientos
20 Feb 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Cuando piensa en los elementos esenciales para hacer ejercicio, es posible que los aceites esenciales no estén en la parte superior de su lista de elementos imprescindibles. Sin embargo, en los últimos años, los atletas y entrenadores han comenzado a aprovechar el poder de la aromaterapia para hacer ejercicio no sólo para oler mejor sino también para mejorar los resultados.
El uso de aceites esenciales para hacer ejercicio es una tendencia creciente porque funciona: la ciencia ha demostrado que ciertos aromas pueden mejorar el estado de ánimo, reducir la tensión y aumentar la energía. Entonces, aquí presentamos tres aromas que brindan la aromaterapia más efectiva para sus entrenamientos.
• Jengibre
Se ha descubierto que el aceite de jengibre reduce la fatiga, así como la ansiedad, el letargo y el estrés. Este aceite esencial cálido ayuda a respaldar la energía celular del cuerpo, lo que a su vez puede incluso ayudar a derretir algo de grasa. Además, un compuesto del jengibre conocido como gingerol reduce la inflamación, lo que ayuda a que los músculos se recuperen más rápido después de entrenamientos intensos.
• Bergamota
Es posible que este aroma dulce y cítrico no esté en todas las listas cuando se trata de los mejores aceites esenciales para hacer ejercicio, pero tiene varias funciones útiles en el gimnasio. La bergamota ofrece dos beneficios importantes para los deportistas. En primer lugar, cuando se aplica tópicamente sobre la piel, puede ayudar a reducir el dolor al atenuar la sensibilidad nerviosa. En segundo lugar, tiene cualidades desinfectantes y antibacterianas que lo convierten en un desodorante eficaz. Mézclalo con agua en una botella rociadora para obtener un ambientador eficaz que podrás agregar a tu rutina de limpieza de equipos.
• Aceite de canela
¿Trabajar demasiado duro? El aceite de canela está aquí para ayudar. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y su capacidad para aliviar el dolor, puedes frotar un poco de este aceite en los músculos estresados como analgésico natural. El aceite de canela es antiinflamatorio y antibacteriano, lo que lo convierte en una de las mejores opciones de aromaterapia para hacer ejercicio.
Fuente: https://livefit.com/blogs/livefit/5-aromatherapy-t...
- Tags:
- Forma Física