Consejos para hacer ejercicio al aire libre
02 May 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La primavera ofrece más luz del día antes y después del trabajo, lo que significa más tiempo para salir y hacer ejercicio. Si bien correr bajo el sol puede ser una alternativa agradable a la cinta de correr del gimnasio, es importante prepararse y protegerse de los dañinos rayos UV. La radiación ultravioleta no solo es el factor principal en el desarrollo del cáncer de piel, sino que también es la causa más prevenible de la enfermedad. Los rayos UV pueden contribuir al daño ocular y hasta el 90 por ciento de los signos visibles del envejecimiento de la piel, como manchas y arrugas. A pesar de estos riesgos, aún es posible disfrutar de los beneficios del ejercicio al aire libre siempre que se proteja.
• Salga temprano o tarde. El momento más seguro para hacer ejercicio al aire libre es antes de las 10 a. m. y después de las 4 p. m. Hacer ejercicio temprano en la mañana es una excelente manera de comenzar el día: no solo se sentirá lleno de energía, sino que también le dará un empujón a su metabolismo. Si no puede colocarlo temprano, espere hasta la noche cuando los rayos del sol no son tan fuertes. En caso de duda, compruebe siempre el índice UV antes de salir. Cualquier calificación superior a tres aumenta el riesgo de quemaduras solares y daños en la piel, así que tenga cuidado.
• Prepare su piel. Las quemaduras solares no solo son dolorosas, sino que también pueden interrumpir sus planes de entrenamiento. Puede prepararse y prevenir el daño solar con el protector solar adecuado. Aplique una cantidad generosa de protector solar SPF 50+ de amplio espectro resistente al agua sobre la piel limpia y seca, al menos 15 minutos antes de exponerse al sol. Debido a que el protector solar no puede soportar el ejercicio prolongado, debe guardar un poco en su bolsa de deporte o en su bolsillo y volver a aplicarlo cada hora.
• Use la ropa adecuada. La ropa es nuestra primera línea de defensa contra los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol y nos protege absorbiendo o bloqueando gran parte de esta radiación. Lo mejor es usar ropa hecha de telas livianas como poliéster de microfibra y mezclas de algodón para mantenerte fresco en el calor. Cuanta más piel cubras, mejor: las mallas largas ofrecen más protección que los pantalones cortos y una camiseta de manga larga con cuello cubre más piel que una camiseta. Cúbralo con un sombrero y gafas de sol con protección UV y estará listo para comenzar.
• Tome su tiempo. A medida que aumenta la temperatura, es posible que deba ajustar su rutina habitual de ejercicios. Comience su entrenamiento lentamente y no tenga miedo de tomar descansos. Lo mejor es permitirse de 8 a 14 días para aclimatarse, aumentando gradualmente la duración y la intensidad de su entrenamiento. Dentro de ese período de tiempo, su cuerpo aprenderá a disminuir su frecuencia cardíaca, disminuir su temperatura corporal central y aumentar su tasa de sudoración.
• Buscar la sombra. Los parques sombreados pueden reducir significativamente la exposición a los rayos UV y proporcionar espacios frescos y cómodos para la actividad física. Busque superficies que no reflejen fácilmente los rayos UV, por ejemplo, superficies naturales, oscuras o ásperas, como césped, tierra y corteza de asfalto.
Fuente : https://www.ausskinclinics.com.au/ascc/qld-kenmore... _
- Tags:
- Forma Física