Hora del día y pérdida de peso
16 Nov 2020 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Restringir las comidas a las primeras horas del día no afectó el peso entre los adultos con sobrepeso con prediabetes o diabetes, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2020 de la American Heart Association.
"Nos hemos preguntado durante mucho tiempo si comer durante el día afecta la forma en que el cuerpo usa y almacena energía", dijo la autora del estudio, Nisa M. Maruthur, MD, MHS, profesora asociada de medicina, epidemiología y enfermería en la Universidad Johns Hopkins. en Baltimore. "La mayoría de los estudios anteriores no han controlado la cantidad de calorías, por lo que no estaba claro si las personas que comieron antes solo comieron menos calorías. En este estudio, lo único que cambiamos fue la hora del día en que comían".
Maruthur y sus colegas siguieron a 41 adultos con sobrepeso en un estudio de 12 semanas. La mayoría de los participantes (90%) eran mujeres negras con prediabetes o diabetes y una edad promedio de 59 años. Veintiuno de los adultos siguieron un patrón de alimentación con restricción de tiempo, limitando la comida a horas específicas del día y consumiendo el 80% de sus calorías antes de la 1 p.m. Los 20 participantes restantes comieron a la hora habitual durante un período de 12 horas, consumiendo la mitad de sus calorías diarias después de las 5 p.m. durante las 12 semanas completas. Todos los participantes consumieron las mismas comidas saludables preparadas previamente que se proporcionaron para el estudio. El peso y la presión arterial se midieron al comienzo del estudio; luego a las 4 semanas, 8 semanas y 12 semanas. El análisis encontró que las personas de ambos grupos perdieron peso y disminuyeron la presión arterial independientemente de cuándo comieron.
Saber más: https://www.sciencedaily.com/releases/2020/11/201109074119.htm
- Tags:
- Noticias