Los beneficios del polen de abeja.
23 May 2024 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
El polen de abeja está disponible en muchas tiendas naturistas. Puede encontrar polen de abeja en otros suplementos dietéticos naturales, así como en productos suavizantes de la piel utilizados para la dermatitis del pañal o el eczema del bebé.
Algunos herbolarios recomiendan el polen de abeja para mejorar el rendimiento deportivo, reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y mejorar las alergias y el asma. Hasta el momento, la investigación médica no ha demostrado que el polen de abeja sea eficaz para ninguno de estos problemas de salud. Algunos estudios han sido prometedores:
• Un pequeño estudio encontró evidencia de que el polen de abeja podría reducir algunos efectos secundarios de la radioterapia para el cáncer.
• Otros estudios analizaron un extracto de polen de abeja y encontraron algunos beneficios en hombres que tienen prostatitis crónica o agrandamiento de la próstata.
• Otro estudio encontró que un producto que contenía polen de abeja (y varios otros ingredientes) parecía reducir los síntomas del síndrome premenstrual.
Pero es necesario realizar más investigaciones antes de saber si el polen de abeja realmente ayuda con esas condiciones.
Como alimento, el polen de abeja al menos parece ser nutritivo. Es una buena fuente de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos.
Fuente: https://www.webmd.com/balance/bee-pollen-benefits-... n d-side-effects
- Tags:
- Terapias Complementarias