Tómese un día de salud mental
27 Aug 2022 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Todo el mundo se siente estresado de vez en cuando. Esto puede ser particularmente difícil de manejar si también tiene síntomas de depresión o ansiedad. Cuando sienta que sus niveles de estrés han alcanzado su punto máximo, podría ser el momento de tomar un breve descanso para reiniciar.
Un día de salud mental es un día libre del trabajo o la escuela y minimiza cualquier compromiso o responsabilidad. Puede usar este tiempo para concentrarse en aliviar el estrés, relajarse, divertirse y prevenir el agotamiento.
Si bien es posible que un día no resuelva los graves problemas subyacentes que conducen al agotamiento, un día de salud mental puede proporcionar un descanso muy necesario para hacer una pausa, reagruparse y volver con mayores niveles de energía y una perspectiva fresca y menos estresada.
La mejor manera de evitar sentirse estresado por tomarse un día libre es programar un día libre con anticipación, tomando medidas para reorganizar su carga de trabajo o encontrar un reemplazo para el día. Sin embargo, si te levantas por la mañana y sientes que no puedes enfrentar el estrés del día, este puede ser un buen momento para tomarte un día de salud mental y aprovecharlo al máximo.
- Tags:
- Salud Emocional