¡Entra en acción!
18 May 2021 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Cuando éramos niños, solíamos saltar en el columpio para ver quién podía columpiarse más alto. En ese entonces, estábamos seguros de que podíamos tocar las nubes. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, la gravedad tiende a dominarnos. Pero anímese, puede que se sorprenda saber que probar el viejo juego de columpios la próxima vez que esté en el parque podría ser un entrenamiento divertido. El columpio puede quemar hasta 200 calorías por hora. El movimiento constante de su cuerpo mientras "bombea" para mantener el columpio en movimiento puede darle un gran ejercicio.
Algunos más de los muchos beneficios del swing son:
• Ayuda a la integración de la sala de estar. Hay una razón por la que el columpio se usa comúnmente en terapias ocupacionales y otras terapias sensoriales. Está lleno de información sensorial. Desde el movimiento rítmico y constante hasta el suave soplo de aire mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás, el balanceo proporciona una ligera estimulación sensorial. El tipo de columpio utilizado para la terapia sensorial puede determinarse por el tipo y la cantidad de integración sensorial deseada. Los cambios de compresión son maravillosos para las personas que buscan información sensorial más profunda/más fuerte.
• Mejora los músculos centrales y el equilibrio: el columpio especialmente en un columpio tradicional, puede hacer que los músculos centrales se ejerciten bien. También puede mejorar su sentido del equilibrio trabajando los músculos pélvicos.
• También es ideal para la motricidad gruesa y fina: el bombeo de piernas y brazos ayuda a fortalecer la motricidad gruesa, mientras que el agarre y la coordinación de los dedos trabajan la motricidad fina.
• Es relajante: lo más probable es que la mayoría de sus recuerdos cambiantes sean positivos. Es muy difícil estar estresado o molesto cuando se balancea. En general, es una actividad muy simple y relajante, con su movimiento rítmico y aire fresco y suave.
- Tags:
- Forma Física