Estirar es un gran ejercicio
17 Jan 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La mayoría de las personas consideran el estiramiento como una actividad previa o posterior al entrenamiento, pero el estiramiento tiene una larga lista de beneficios que debe considerar si está buscando mejorar su salud. Algunos de los beneficios básicos del estiramiento son:
• Mejora la salud mental. Estirar los músculos es muy útil para aliviar la tensión física y mental. Se cree que aliviar la tensión en los músculos también es una excelente manera de aliviar la tensión en la mente. El yoga es una forma de estiramiento particularmente popular que se centra en la atención plena y la meditación durante los procesos de estiramiento.
• Mejora el rango de movimiento. Estirarse regularmente ayuda a que sus músculos se extiendan por completo, lo que puede mejorar su rango de movimiento con el tiempo. Esto significa que será más flexible, lo que también ayuda a prevenir lesiones.
• Alivia el dolor muscular. El estiramiento ayuda a aliviar el dolor muscular y las molestias en todo el cuerpo. Ciertos estiramientos están destinados a ayudar a aliviar el dolor de espalda, algunos están destinados al dolor de hombros o cuello. Dependiendo de sus dolencias, el estiramiento de ligero a moderado puede ayudar a aliviar el dolor muscular. Consulte a su médico o fisioterapeuta para estiramientos específicos para usted.
• Mejora la circulación sanguínea. Los músculos pueden volverse extremadamente tensos cuando no reciben suficiente oxígeno. Esto puede ser doloroso. El estiramiento mejora el flujo de sangre a las articulaciones y los músculos, lo que reduce aún más el riesgo de lesionarse.
- Tags:
- Forma Física