¡Di sí a la soja!
15 Feb 2024 por Ted Escobedo 1 minuto de lectura
La soja es miembro de la familia de hortalizas de los guisantes (legumbres) y ha sido un alimento básico de la cocina asiática durante miles de años. La soja y los alimentos de soja son populares especialmente entre las personas que siguen dietas vegetarianas y veganas. Esto se debe a su contenido de proteínas de alta calidad y a su capacidad para procesarse en sustitutos de la leche y la carne.
Comer alimentos a base de soja puede reducir el riesgo de diversos problemas de salud, incluidas enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias (CHD), algunos cánceres y mejorar la salud ósea.
La evidencia también sugiere que el consumo de soja y alimentos de soja es beneficioso para las mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas y está relacionado con menos sofocos y una menor gravedad.
Se necesita más investigación, pero la evidencia hasta ahora sugiere que es aconsejable incluir alimentos integrales de soja (o soja) en su dieta diaria. Consulte a su médico o dietista para obtener más orientación.
- Tags:
- Terapias Complementarias