Elevar la baja autoestima
24 Sep 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Todos experimentamos momentos en los que nos falta confianza y no nos sentimos bien con nosotros mismos. Cuando tenemos una autoestima saludable, tendemos a sentirnos positivos con nosotros mismos y con la vida en general. Nos hace más capaces de lidiar con los altibajos de la vida.
Cuando nuestra autoestima es baja, tendemos a vernos a nosotros mismos y a nuestra vida de una manera más negativa y crítica. También nos sentimos menos capaces de asumir los desafíos que nos presenta la vida.
Los expertos en salud mental creen comúnmente que la baja autoestima a menudo comienza en la infancia. Nuestros maestros, amigos, hermanos, padres e incluso los medios de comunicación nos envían mensajes positivos y negativos sobre nosotros mismos. Desafortunadamente, el mensaje de que no eres lo suficientemente bueno es el que se queda contigo.
Si tiene baja autoestima o confianza, es posible que se esconda de las situaciones sociales, deje de probar cosas nuevas y evite las cosas que le resultan desafiantes.
Para aumentar tu autoestima, debes identificar las creencias negativas que tienes sobre ti mismo y luego desafiarlas.
Comience por anotar los pensamientos negativos sobre usted y escríbalos en una hoja de papel o en un diario. Pregúntese cuándo empezó a tener estos pensamientos por primera vez.
Luego, comience a escribir alguna evidencia que desafíe estas creencias negativas. Escribe algunas cosas buenas que otras personas digan sobre ti. Trate de tener al menos 5 cosas positivas en su lista y agréguelas regularmente. Luego coloque su lista en algún lugar donde pueda verla. De esa manera, puedes seguir recordándote a ti mismo que estás bien.
Es posible que ahora tenga poca confianza debido a lo que sucedió cuando era niño, pero podemos crecer y desarrollar nuevas formas de vernos a nosotros mismos a cualquier edad.
Más información: https://www.nhs.uk/mental-health/self-h elp /tips-and-support/raise-low-self-esteem/
- Tags:
- Salud Emocional