Las granadas tienen un gran impacto
22 Sep 2021 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Las granadas pueden tener hasta tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto. Los antioxidantes protegen las células del daño, previenen enfermedades, como el cáncer, y reducen la inflamación y los efectos del envejecimiento.
Otros beneficios para la salud de las granadas incluyen los siguientes:
• Salud del corazón y las arterias:
Los estudios han sugerido que las granadas pueden proteger el corazón de muchas formas, incluida la reducción de la presión arterial y la reducción de los niveles de azúcar en sangre. El jugo de granada puede ayudar a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (colesterol "malo") que obstruye las arterias. También puede aumentar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (colesterol "bueno"), lo que reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
• Control de la diabetes
Los estudios iniciales han revelado que las personas con diabetes tipo 2 que comenzaron a beber jugo de granada mostraron una mejora en la resistencia a la insulina. Las granadas también pueden ayudar a las personas sin diabetes a mantener un peso saludable.
• Reducir el riesgo de cáncer
Las granadas son ricas en antioxidantes y flavonoides, ambos conocidos por evitar que los radicales libres dañen las células. En algunos estudios, las granadas muestran potencial para ser efectivas en la prevención de cánceres de próstata, mama, pulmón y colon. Además, los estudios preclínicos en animales han demostrado que comer granada puede inhibir el crecimiento de tumores de pulmón, piel, colon y próstata. Aunque se necesita más investigación para comprender los efectos en los seres humanos.
Fuente: WebMD
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición