Peras escalfadas para la mesa de postres navideños
08 Dec 2021 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Aquí hay una alternativa elegante pero simple a los montones de pasteles y galletas en la mesa navideña. Estas peras escalfadas al horno en vino Riesling que ofrece acentos florales y toques de miel.
Ingredientes:
• 4 peras maduras, preferiblemente Bosc, con tallo, lavadas y secas
• 2 tazas de Riesling u otro vino blanco afrutado
• ¼ de taza de miel
• 4 ramas de canela
• 4 hojas de laurel
• 4 tiras de ralladura de naranja
Pasos:
1. Precaliente el horno a 400 grados F.
2. Corte una rodaja fina del fondo de cada pera, para que se mantengan erguidas. Coloque las peras en un molde para pastel de 9 a 10 pulgadas o en una fuente para hornear similar. Batir el vino y la miel en un tazón mediano hasta que estén bien mezclados; verter sobre las peras. Agregue ramas de canela, hojas de laurel y ralladura de naranja a la mezcla de vino alrededor de las peras.
3. Ase las peras, rociándolas cada 15 minutos, hasta que estén arrugadas y tiernas, de 45 minutos a 1 hora, según el tipo de pera utilizada.
4. Use una espumadera para transferir las peras a tazones de postre poco profundos. Vierta la mezcla de vino en una cacerola pequeña; llevar a hervir. Hervir hasta que espese un poco, unos 6 minutos. Rocíe las peras y decore con las ramas de canela, las hojas de laurel y la ralladura de naranja. Sirva tibio, a temperatura ambiente o frío.
Consejo: Sirve este postre con queso ricotta ligeramente endulzado. Delicioso caliente, a temperatura ambiente o frío. Consejo para preparar con anticipación: cubra y refrigere hasta por 1 día.
- Tags:
- Alimentación Y Nutrición