Más sueño, menos enfermedad y viceversa
24 Oct 2022 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Dormir menos de cinco horas en la mediana edad podría estar relacionado con un mayor riesgo de desarrollar al menos dos enfermedades crónicas, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la UCL.
La investigación, publicada en PLOS Medicine, analizó el impacto de la duración del sueño en la salud de más de 7000 hombres y mujeres de 50, 60 y 70 años de edad, del estudio de cohorte Whitehall II.
Los investigadores examinaron la relación entre el tiempo que durmió cada participante, la mortalidad y si habían sido diagnosticados con dos o más enfermedades crónicas (multimorbilidad), como enfermedad cardíaca, cáncer o diabetes, en el transcurso de 25 años.
Las personas que informaron haber dormido cinco horas o menos a los 50 años tenían un 20 % más de probabilidades de que les diagnosticaran una enfermedad crónica y un 40 % más de probabilidades de que les diagnosticaran dos o más enfermedades crónicas durante 25 años, en comparación con las personas que dormían durante hasta siete horas.
Además, dormir cinco horas o menos a la edad de 50, 60 y 70 años se vinculó con un aumento del 30 % al 40 % en el riesgo de multimorbilidad en comparación con quienes dormían hasta siete horas.
Conozca más: https://www.sciencedaily.com/releases/2022/10/221018220538.htm- Tags:
- Noticias