Levanta pesas para levantar el ánimo
15 Apr 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Como con la mayoría de los ejercicios, los beneficios para la salud mental son tan importantes como los físicos. Aquí hay algunas formas en que el entrenamiento con pesas puede mejorar su salud mental.
• Disminuye la ansiedad
La ansiedad puede variar desde la preocupación a corto plazo hasta el trastorno de ansiedad general (TAG) y otras formas clínicas de ansiedad. Y todos ellos pueden tener un gran impacto en su vida cotidiana. Levantar pesas puede tener un efecto positivo sobre la ansiedad para hombres y mujeres de todas las edades y antecedentes de ejercicio. Los expertos saben que puede mejorar la calidad y cantidad del sueño, mejorar la calidad de vida y reducir la gravedad clínica de la ansiedad.
• Reduce la depresión
Los estudios han demostrado que levantar pesas en casa o en el gimnasio puede reducir significativamente los síntomas depresivos en adultos. Eso significa que no solo se sentirá mejor, sino que puede ver una reducción en los síntomas de la depresión. Los resultados son más significativos para las personas con depresión leve a moderada.
• Aumenta la capacidad intelectual
Hay muchas pruebas que demuestran que levantar pesas mejora el estado de ánimo y la capacidad mental, independientemente del punto de partida. Levantar pesas puede mejorar tu rendimiento cognitivo, lo que básicamente significa qué tan bien funciona tu cerebro. Los expertos creen que probablemente tenga que ver con la naturaleza matemática y repetitiva del entrenamiento con pesas que estimula la neuroquímica del sistema de atención del cerebro. Esto podría resultar en una mejor memoria, más creatividad, mejor productividad, un enfoque más nítido o más claridad de pensamiento. Todos los grandes beneficios para cuando vuelvas a trabajar o estudiar después de tu entrenamiento.
- Tags:
- Salud Emocional