Aprenda de Luca
10 Jul 2021 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
El éxito de transmisión de Disney-Pixar del verano es Luca . La película animada comienza bajo el mar y rápidamente lleva las vistas sobre el suelo a la hermosa costa italiana. El elemento central de la película es la amistad entre el personaje principal y Alberto. Mientras que Luca es demasiado cauteloso, tímido y temeroso del mundo, Alberto aparentemente no tiene miedo. Su secreto para tal bravuconería: llamó a su crítico interno Bruno y cada vez que Bruno plantea dudas, miedo o inseguridad, grita: "¡Silenzio Bruno!"
No es una coincidencia que muchos expertos en salud mental hayan estado recomendando a personas reales que utilicen esta misma técnica durante años. Al nombrar nuestros miedos y dudas, inmediatamente los apartamos de nosotros. Cuando los abordamos directamente, hacemos un esfuerzo por controlar esos miedos.
Esto es lo que el director Luca Enrico Casarosa ha aprendido: 'Silenzio, Bruno!' es ahora mi mantra, pero siempre lo ha sido. Cuando era pequeño, siempre fui un pensador realmente impulsivo, o no pensaba, solo hacía y creo que eso es lo que 'Silenzio, Bruno!' significa, es la iluminación de la duda, la iluminación de las señales de advertencia, como si no hubiera nada malo que pudiera surgir de esto. Voy a saltar de este acantilado al mar y esto puede ser maravilloso o terrible, vamos a seguir la ruta maravillosa. La mayoría de las veces, si silencia a su Bruno interior, será maravilloso. Va a pasar un tiempo maravilloso. Pero también es una bendición y una maldición, porque quizás a veces debería ser racional. Quizás debería pensar antes de hacer las cosas.
Image from Disney-Pixar’s Luca. (Courtesy USA Today)