Cómo ayudar a los niños a manejar los miedos
30 Oct 2021 por Ted Escobedo 3 minuto de lectura
Los miedos son parte de ser un niño. Monstruos en el armario. Perros que se acercan demasiado. Fuerte trueno. Como padres, siempre queremos que los niños se sientan mejor. Pero los expertos dicen que los padres no pueden, y no deben, estar siempre ahí para ayudar a los niños a calmarse. Enseñar a los niños a manejar los miedos de la infancia por sí mismos genera confianza e independencia. Entonces, ¿cómo ayudamos a los niños a comenzar a sentirse más valientes? Primero, los niños necesitan practicar. Lo que significa que los padres deben sentirse cómodos dejando que los niños se sientan un poco incómodos mientras resuelven las cosas.
Ayude a su hijo a hablar sobre lo que le asusta. Los niños no siempre tienen las palabras para explicar lo que temen. Ayude haciendo preguntas específicas. Por ejemplo, si un niño le tiene miedo a los perros, podría decir: "¿Qué hace que los perros den miedo?"
Hágales saber a sus hijos que se toma en serio sus miedos, incluso si no le dan miedo. Por ejemplo, en lugar de "¡Oh, vamos, eso no dio miedo!" prueba, "¡Guau, parece que tenías miedo!" Una vez que se sientan tranquilos, puedes hablar sobre cómo trabajarán juntos para ayudarlos a ser valientes. Establecer metas que sean fáciles de alcanzar, como aceptar acariciar a un perro amigable, es un buen lugar para comenzar.
Manejar los miedos lleva tiempo, así que sea paciente y elogie a los niños. La mayoría de los miedos son una parte normal y natural de la niñez. Sin embargo, si un niño tiene miedo todo el tiempo, o tiene miedos que le impiden divertirse o interfieren con su vida diaria, esto podría ser un signo de ansiedad y puede ser el momento de buscar ayuda profesional.
Fuente: https://childmind.org/article/help-children-manage...
- Tags:
- Salud Emocional