Toque curativo: reflexología
18 Apr 2024 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
La reflexología es un tipo de terapia que utiliza una presión suave en puntos específicos a lo largo de los pies (y posiblemente también en las manos u oídos) para ayudarlo a sentirse mejor. La teoría es que esto alivia el estrés y ayuda a que el cuerpo funcione mejor. También se la conoce como terapia zonal. La forma en que la reflexología conecta puntos del exterior del cuerpo con el interior es un poco como la acupuntura y la acupresión. Pero esas terapias utilizan puntos en todo el cuerpo, no sólo en los pies, las manos y las orejas. Y aunque los reflexólogos usan las manos, no es una forma de masaje.
Sin embargo, al igual que esas otras terapias, la reflexología es complementaria a los tratamientos médicos. Se puede realizar junto con la atención tradicional, pero no es una alternativa y los reflexólogos no diagnostican ni tratan enfermedades.
La reflexología puede ayudarle a sentirse menos estresado, más relajado y con más energía. Pero los beneficios pueden ser más profundos si tiene ciertos problemas de salud.
Algunas personas con afecciones médicas descubren que sienten menos dolor e incomodidad si tienen menos estrés, y la reflexología puede ayudar con eso. Los investigadores revisaron 17 estudios sobre los beneficios psicológicos de la terapia y descubrieron que aumentaba la sensación de bienestar y facilitaba a las personas el manejo de sus afecciones. Se necesita más investigación para ver si la reflexología puede tener un efecto directo en condiciones específicas, pero algunas personas afirman que puede aliviar:
• Ansiedad entre las personas que se han sometido a una cirugía cardíaca
• Dolor durante el parto
• Dolor de artritis
• Algunos síntomas de la esclerosis múltiple, como fatiga y sensaciones cutáneas incómodas.
• Dolor emocional y físico causado por el cáncer
https://www.webmd.com/balance/what-is-re flexología
- Tags:
- Terapias Complementarias