Pautas para mantener a los niños activos
08 Aug 2023 por Ted Escobedo 2 minuto de lectura
Asegurarse de que los niños en su vida estén activos los ayudará a desarrollar músculos y huesos fuertes, a mantener un peso saludable e incluso puede ayudarlos a dormir bien por la noche.
Los niños físicamente activos también tienen más probabilidades de estar motivados, enfocados y exitosos en la escuela. Además, dominar las habilidades físicas genera confianza a cualquier edad. Aquí hay algunas pautas relacionadas con la edad:
• Los niños en edad preescolar necesitan juegos y ejercicios que les ayuden a continuar desarrollando habilidades motoras importantes: patear o lanzar una pelota, jugar a la mancha o seguir al líder, saltar sobre un pie, andar en triciclo o bicicleta con ruedas de entrenamiento o correr carreras de obstáculos.
• Los niños en edad escolar pasan más tiempo frente a las pantallas, el desafío para los padres es ayudarlos a encontrar actividades físicas que disfruten y se sientan exitosos haciéndolas. Estos pueden variar desde deportes tradicionales como béisbol y baloncesto hasta artes marciales, ciclismo, caminatas y juegos al aire libre.
• Los adolescentes tienen muchas opciones cuando se trata de mantenerse activos, desde deportes escolares hasta actividades extracurriculares, como yoga o andar en patineta. Es una buena idea tener un plan de ejercicios, ya que a menudo debe intercalarse entre la escuela y otros compromisos. Haga lo que pueda para facilitar que su adolescente haga ejercicio brindándole transporte y el equipo necesario (incluida la ropa deportiva). En algunos casos, la ropa y los zapatos adecuados pueden ayudar a que un adolescente tímido se sienta cómodo andando en bicicleta o yendo al gimnasio.
Fuente: https://kidshealth.org/en/parents/acti v e-kids.html
- Tags:
- Forma Física